El próximo viernes día 03 de julio a las 20:00h tendrá lugar en la Catedral de Mallorca la toma de posesión de dos nuevos canónigos, nombrados por el Sr. Obispo Mons. Sebastià Taltavull.

Son el M.I Mn. Mateu Tous y Vanrell, Rector de San Jaime de Palma, y el M.I Mn. Pere Nicolau Oliver i Vives, Rector de Sant Josep Obrero de Palma. Para todos quienes formamos parte del Cabildo de la Catedral y para los laicos que trabajan al servicio de nuestra Catedral es un motivo de alegría y de agradecimiento.

La Seu, además de una señal de identidad para todos los mallorquines, es el primer templo de la Iglesia de Mallorca. Un lugar vivo, donde se une la comunidad católica para celebrar su fe y dejarse llevar por el misterio de Dios. Nuestra Catedral es bella por quienes durante siglos la fueron construyendo. Pero la Catedral esta viva porque hay personas que se acercan para orar, celebrar la fe, cuidar su estructura física y embellecerla con su devoción. Esto es lo que la diferencia de un museo o de un lugar reservado a la contemplación del arte, que encuentra sentido solo en su pasado.

La Iglesia durante más de setecientos años ha creado este espacio excepcional de grandiosidad y misterio, lo ha mantenido y lo ha conservado con la voluntad de dedicar los mejores esfuerzos a preservar y transmitir a las futuras generaciones un lugar donde experimentar la buena nueva de Jesús Resuscitado.

Los canónigos son un grupo de presbíteros que la Iglesia envía a la Seu para que velen la buena realización de las tres dimensiones que definen la Catedral: el culto católico y ecuménico; el diálogo de fe / cultura en el interior de la sociedad mallorquina i la caridad para que llegue a los más necesitados la ayuda que permite la economía de la Catedral.

Los dos nuevos canónigos continuarán ejerciendo el ministerio de Rectores de las respectivas parroquias, cosa que sin duda acercará más la Catedral a la vida de la Iglesia de toda Mallorca. Siendo pues, bienvenidos al que a partir de ahora será su casa y, mientras agradecemos la disponibilidad que muestran, rogamos al Señor que los ayude siempre y sea su recomprensa.

DIRECCIÓ
Plaça de la Almoina S/N
07001 Palma de Mallorca
Illes Balears. Espanya

XARXES SOCIALS
@catedralmca
Facebook Twitter Istagram Youtube

CONTACTE
Per a qualsevol dubte, crida'ns
971 71 31 33

Copyright © 2021 Catedral de Mallorca. Tots els drets reservats.