La Capella de la Seu canta La Balanguera en su centenario

Jun 6, 2026

La Catedral hizo público el día 29 de mayo un video de la Capella de la Seu cantando la Balanguera, con motivo del centenario del estreno de la versión musicada del poema de Joan Alcover, tal día como hoy, en 1926, en el Palau de la Música de Barcelona.
La Catedral se sumó así al llamamiento hecho por la la Obra Cultural Balear, con el apoyo de las instituciones públicas, para el canto simultáneo y multitudinario del himno de Mallorca durante la citada jornada.
El llamamiento fue seguido por miles de personas, en los centros educativos, plazas de ciudades y pueblos y otros lugares.
La Seu quiere reafirmar con este gesto su compromiso como seña de identidad del pueblo de Mallorca, muestra de su historia y del papel que ha tenido el cristianismo en la hora de su configuración a lo largo del tiempo.

NOTICIAS RECIENTES …

Plegaria por el viaje apostólico del Papa León XIV en España

La Catedral de Mallorca acogió una celebración de plegaria presidida por el obispo de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull, con motivo del próximo viaje apostólico del papa León XIV a España, que tendrá lugar del 6 al 12 de junio.

Confirmaciones de adultos en la solemnidad de Pentecostés

En la solemnidad de Pentacostés treinta y tres adultos han recibido el sacramento de la confirmación, en una ceremonia presidida por el deán del Cabildo Catedral, Mn. Antoni Vera.

Formación de rescate en altura en la Catedral

La Catedral de Mallorca ha sido el escenario el día 21 de mayo de unas sesiones formativas de rescate en altura

Presentación del libro sobre el obispo Lluís de Prades

El jueves día 14 de mayo ha tenido lugar la presentación del libro ‘Ludovicus quondam maioricensis episcopus. Lluís de Prades, de Mallorca a Subiaco en tiempo del Cisma de Occidente’, en un acto organizado en la Catedral por la Càtedra Seu de Mallorca.

Nuevas fechas de las visitas teatralizadas del Año Gaudí 2026

Debido a la gran demanda de las visitas treatralizadas sobre Antoni Gaudí de abril, las rutas se volverán a repetir los días 26 y 27 de mayo, con dos sesiones cada día a las 18.00 h y a las 19.30 h.

Nuevo libro de Mn. Gabriel Amengual sobre san Juan de la Cruz

D. Gabriel Amengual, canónigo emérito de la Catedral, presentará su nuevo libro, titulado ‘El sujeto y su proceso de formación en San Juan de la Cruz’, el día 2 de junio a las 19.00 h en la Seu. Editado por el Grupo Editorial Fronte, el libro forma parte de la colección ‘Mística y Místicos’.