La ONCE confeccionó una maqueta del rosetón mayor, a propósito de las jornadas estatales de convivencia que cada año se celebran en una localidad diferente, y que en 2021 tuvieron lugar en Alcúdia, Mallorca.
Por ello, y con el objetivo de que antes de la visita, las personas ciegas o con grave discapacidad visual pudieran hacerse una idea de la joya arquitectónica que iban a visitar, la fundación imprimió en su Servicio Bibliográfico, situado en Madrid, una maqueta del rosetón mayor.
Este prototipo fue confeccionado en una impresora 3D con un material que puede ser tocado sin deteriorarse, y que cumple con los requisitos sanitarios y de desinfección necesarios. Además, contiene información en braille y en audio, mediante un código QR.
Finalmente, para agradecer todas las facilidades prestadas por parte de la Catedral mediante sus múltiples visitas guiadas, y tras la colaboración de La Seu para la celebración del 80 aniversario de la ONCE, en diciembre de 2018. La Organización Nacional de Ciegos Españoles, ayer día 13 de diciembre, donó la maqueta del rosetón mayor a nuestro templo.
Dicha maqueta permanecerá expuesta en el Museo de Arte Sacro de Mallorca. De esta manera, todos los visitantes con discapacidad visual y sobre todo, ceguera total, podrán disfrutar también del magnífico rosetón y sus peculiaridades.