La Seu ha rendido homenaje al Pare Francesc Batle i Pons, franciscano de la Tercera Orden Regular, en una misa que tuvo lugar el domingo 30 de junio a la Catedral de Mallorca. El Pare Batle, nacido en Lloseta en 1933, murió el pasado 20 de marzo.
La eucaristía fue presidida por el Deán del Cabildo de la Seu, Mn. Teodor Suau. En la homilía, Mn. Suau definió al pare Batle por «su pasión franciscana, que lo acercaba sin demasiado espectáculo a los más sencillos y lo hacía un hombre profundamente humilde, simple, capaz de acoger la flaqueza de los otros como la suya».
Así mismo, el Presidente del Cabildo quiso destacar su vertiente musical, como compositor, organista y director de coro. «Entre todas las artes, es la música la más sutil, la más alusiva; por lo tanto, la que mejor nos pone en contacto con el Dios del Amor», dijo Mn. Suau en la misa homenaje.
El Presidente del Cabildo contrapuso «el testigo *silente» del Pare Batle a otros comportamientos en el seno de la Iglesia.
Durante la celebración, la Capella de la Seu cantó piezas compuestas por el mismo Pare Batle.
El Pare Batle i Pons fue provincial de la Tercera Orden Regular de los franciscanos a Palma, entre otras responsabilidades.