Visita guiada – La cultura popular en la Catedral y el Museo de Arte Sacro Mallorca

En esta visita, conoceremos las leyendas e historias populares más famosas relacionadas con la Catedral y el Museo de Arte Sacro de Mallorca, como la leyenda del rey Jaime I y la dedicación de la Catedral, la mujer emparedada, el drac de na Coca, la relíquia de San Sebastián o la leyenda de San Jorge.

  • Dia 23 de noviembre 10.00 catalán | 11.30 castellano
  • Duración de la visita: 75 minutos
  • Punto de encuentro:  Portal de la Almoina

 

 

NOTICIAS RECIENTES …

MOSSENALCOVER

Ciclo de conferencias Antoni M. Alcover y la lengua catalana

Antoni M. Alcover i Sureda (1962-1932) es un referente intelectual comprometido con su cultura. Supo combinar las tareas de vicario general (1898-1915) y de gobernador...
Maqueta rosassa

La ONCE ha concedido a la Catedral una maqueta del rosetón mayor

La ONCE confeccionó una maqueta del rosetón mayor, a propósito de las jornadas estatales de convivencia que cada año se celebran en una localidad diferente, y que en 2021...
edit santa cecilia scaled

Concierto Santa Cecilia

Con motivo de la celebración de Santa Cecilia, la Capella de La Seu, realizará un concierto el sábado día 19 de noviembre, a las 20:00 h, bajo la dirección del Sr. Joan Company.

6 Junio

Fiesta de la Luz

Coincidiendo con San Martín, día 11 de noviembre se celebra la Fiesta de la Luz. Las puertas de la Catedral se abren a las 7:30 h para todo aquel que quiera estar presente. La entrada se libre y el aforo es limitado.

Por aquellos que no pueden asistir, tienen la oportunidad de seguir el acontecimiento mediante la retransmisión en directo en los canales oficiales de la Catedral.

Portada tu ets lartista

5ª edición de la Exposición Infantil de Navidad “Tu ets l’Artista!”

Este año la Catedral de Mallorca acoge la 5ª edición de la Exposición Infantil de Navidad “Tu ets l’Artista”. Un proyecto que consiste en el montaje de una exposición a partir de las obras que elaboren los niños participantes.

Casting Escolania

Las inscripciones a la Escolanía de los Vermells siguen abiertas

Las inscripciones de la escolanía siguen abiertas. Desde la Catedral de Mallorca queremos dar la oportunidad a aquellos cantores que no pudieron acudir, de apuntarse a la escolanía hasta el 4 de octubre y realizar una prueba individual.