El obispo de Mallorca preside la celebración de la apertura del Año Jubilar 2025.

Dic 30, 2024

La celebración se ha iniciado con los ritos de apertura del Año Jubilar, que presidían una imagen de Cristo que será la imagen jubilar a la Seu. Después se ha hecho una pequeña peregrinación hasta la fuente bautismal, donde todos los presentes han podido renovar las promesas de su bautismo.

Ya al presbiterio, la eucaristia, presidida por el obispo de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull, ha continuado con la fiesta de la sagrada familia.

El inicio oficial del Año Jubilar tuvo lugar de manera simbólica el pasado 24 de diciembre en Roma, cuando el papa Francisco abrió la Puerta de la Basílica de San Pedro del Vaticano.

El Año Jubilar 2025 se celebra con el lema ‘Peregrinos de Esperanza’. Se prolongará a lo largo de todo el año, concluyendo el 6 de enero de 2026, con la solemnidad de la Epifanía del Señor. Los años jubilares representan un periodo de gracia y reconciliación dentro de la Iglesia católica, una oportunidad de fortalecer la fe y trabajar todos juntos por un mundo más justo y solidario.

NOTICIAS RECIENTES …

Plegaria del santo Rosario por el descanso eterno del Pontífice

El obispo de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull, ha presidido este miércoles una plegaria del santo Rosario por el descanso eterno del papa Francisco.

La Catedral de Mallorca, acoge una misa en recuerdo al Papa Francisco

En una misa ceremonia celebrada en la mañana de este martes, la Catedral de Mallorca ha acogido una misa en recuerdo del Papa Francisco, fallecido el pasado 21 de abril a los 88 años. Numerosos fieles se han congregado en la Seu para recodar y rezar por el pontífice.

El Cabildo Catedral expresa sus condolencias por la defunción del Papa Francisco

El Cabildo Catedral de Mallorca expresa sus condolencias a toda la Iglesia Universal por la defunción del Papa Francisco y encomienda su alma al Señor, a la vez que da gracias por su fecundo ministerio apostólico desde el año 2013 hasta el día de hoy.

Más de 1.100 personas asisten al Encuentro y la misa de Pascua

El Domingo de Pascua cierra las celebraciones de la Semana Santa con la resurrección de Cristo de entre los muertos. En la Catedral, después de laudes tuvo lugar la procesión del Encuentro y la misa de Pascua.

La luz de Cristo resucitado ilumina la Catedral e inicia la Pascua

La Catedral vivió en la noche del Sábado Santo al Domingo la Vigilia Pasqual, en conmemoración de la noche santa en la cual el Señor resucitó.

Celebración de la Muerte del Señor y Descendimiento y Entierro del Cristo en el Viernes Santo

La celebración litúrgica del Viernes Santo tuvo lugar a la Catedral para conmemorar la Pasión y Muerte del Señor a través de la liturgia de la palabra, la adoración de la cruz y la comunión de las formas consagradas el Jueves Santo.