La celebración se ha iniciado con los ritos de apertura del Año Jubilar, que presidían una imagen de Cristo que será la imagen jubilar a la Seu. Después se ha hecho una pequeña peregrinación hasta la fuente bautismal, donde todos los presentes han podido renovar las promesas de su bautismo.
Ya al presbiterio, la eucaristia, presidida por el obispo de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull, ha continuado con la fiesta de la sagrada familia.
El inicio oficial del Año Jubilar tuvo lugar de manera simbólica el pasado 24 de diciembre en Roma, cuando el papa Francisco abrió la Puerta de la Basílica de San Pedro del Vaticano.
El Año Jubilar 2025 se celebra con el lema ‘Peregrinos de Esperanza’. Se prolongará a lo largo de todo el año, concluyendo el 6 de enero de 2026, con la solemnidad de la Epifanía del Señor. Los años jubilares representan un periodo de gracia y reconciliación dentro de la Iglesia católica, una oportunidad de fortalecer la fe y trabajar todos juntos por un mundo más justo y solidario.