La Catedra acoge los estandartes de las cofradías de Palma

Abr 14, 2025

El Viernes de Dolores, el anterior al Domingo de Ramos y el último viernes de Cuaresma, la Iglesia recuerda y conmemora el dolor de la Virgen María al pie de la cruz, es decir, los momentos más dolorosos que vivió como madre de Jesús.

Como es tradición, en este día se ha iniciado en Palma la celebración de la Semana Santa con la procesión de los Estandartes.

Las cofradías que participan han salido a las 19 horas de la iglesia de San Felipe Neri y, siguiendo su itinerario, han pasado por la calle Sant Miquel, plaza Mayor, Colom, plaza de Cort, y Palau Reial, para acabar en la Seu.

Los cofrades han colocado los estandartes en la capilla Real y, seguidamente, se ha celebrado la misa presidida por el obispo de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull.

NOTICIAS RECIENTES …

La Misa de la Santa Cena abre el Triduo Pascual

Mons. Sebastià Taltavull, obispo de Mallorca, presidió la misa de la Cena del Señor el Jueves Santo en la Catedral, una celebración en que tiene lugar el memorial de la institución de la Eucaristía

Centenares de fieles peregrinan a la Catedral en la procesión del Cristo sa Indioteria

Unas 800 personas han peregrinado hoy a la Catedral de Mallorca acompañando en procesión al Cristo de sa Indioteria. La tradicional procesión de la barriada de Palma ha acabado este año a la Seu con motivo del Año Jubilar.

El Obispo bendice los aceires de los catecúmenos y los enfermos en la Misa Crismal

El obispo de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull, presidió este miércoles la Misa Crismal en la Seu, en la cual participaron 170 personas, entre las cuales había la práctica totalidad de los presbíteros mallorquines, seglares y religiosos y religiosas, además de los fieles que asistieron a la celebración.

Gran concierto benéfico de Projecte Home Balears

El obispo de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull, y el deán de la Catedral, Mn. Antoni Vera, dieron ayer la bienvenida a la reina Sofía al concierto benéfico de Projecte Home Balears que tuvo lugar a la Catedral.

El obispo bendice los ramos y celebra la misa de la Pasión

El obispo de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull, ha presidido en la Catedral la solemne Eucaristía del Domingo de Ramos. Antes, Mons. Taltavull ha bendecido los ramos y las palmas de todos aquellos feligreses presentes en el acto que ha tenido lugar en el Palacio Episcopal.

Los Vermells cantan en el acto de inicio de la Semana Santa en Felanitx

La Escolania dels Vermells de la Seu ofreció este viernes 11 de abril un concierto al Convento de San Agustín en Felanitx, en del acto que daba inicio a la Semana Santa del municipio.