El Obispo bendice los aceires de los catecúmenos y los enfermos en la Misa Crismal

Abr 17, 2025

El obispo de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull, presidió este miércoles la Misa Crismal en la Seu, en la cual participaron 170 personas, entre las cuales había la práctica totalidad de los presbíteros mallorquines, seglares y religiosos y religiosas, además de los fieles que asistieron a la celebración.

A la misa estaban presentes el deán de la Catedral, Mn. Antoni Vera, y los canónigos del Cabildo.

La Misa Crismal es la celebración en la que tiene lugar la consagración del Santo Crisma y la bendición de los aceites de los catecúmenos y de los enfermos. Además, se considera una de las principales manifestaciones de la plenitud sacerdotal, puesto que, a partir de la reforma litúrgica posterior al Concilio Vaticano II, uno de los ritos incluidos en esta celebración es la renovación de las promesas sacerdotales.

En su homilía, el Obispo hizo una exhortación llena de agradecimiento y esperanza, inspirada en las palabras de san Pablo. Valoró la fe, el amor y la esperanza de las comunidades cristianas, y destacó la misión de la Iglesia como enviada y ungida para llevar el bien.

El aceite del Santo Crisma es una mezcla con un perfume especial, previamente preparado. Después de la misa Crismal, los tres aceites son repartidos por todas las parroquias de nuestra diócesis. En la Catedral, siempre queda un remanente para poder disponer.

NOTICIAS RECIENTES …

La Catedral se llena por la misa funeral por el Papa Francisco

La Catedral de Mallorca ha acogido el martes día 29 la misa funeral por el papa Francisco, presidida por el obispo Mons. Sebastià Taltavull y concelebrada por 83 presbíteros y diáconos.

Plegaria del santo Rosario por el descanso eterno del Pontífice

El obispo de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull, ha presidido este miércoles una plegaria del santo Rosario por el descanso eterno del papa Francisco.

La Catedral de Mallorca, acoge una misa en recuerdo al Papa Francisco

En una misa ceremonia celebrada en la mañana de este martes, la Catedral de Mallorca ha acogido una misa en recuerdo del Papa Francisco, fallecido el pasado 21 de abril a los 88 años. Numerosos fieles se han congregado en la Seu para recodar y rezar por el pontífice.

El Cabildo Catedral expresa sus condolencias por la defunción del Papa Francisco

El Cabildo Catedral de Mallorca expresa sus condolencias a toda la Iglesia Universal por la defunción del Papa Francisco y encomienda su alma al Señor, a la vez que da gracias por su fecundo ministerio apostólico desde el año 2013 hasta el día de hoy.

Más de 1.100 personas asisten al Encuentro y la misa de Pascua

El Domingo de Pascua cierra las celebraciones de la Semana Santa con la resurrección de Cristo de entre los muertos. En la Catedral, después de laudes tuvo lugar la procesión del Encuentro y la misa de Pascua.

La luz de Cristo resucitado ilumina la Catedral e inicia la Pascua

La Catedral vivió en la noche del Sábado Santo al Domingo la Vigilia Pasqual, en conmemoración de la noche santa en la cual el Señor resucitó.