20º Festival Internacional de Órgano – El órgano concertante

Sep 25, 2021

Los días 3, 10 y 17 de octubre se celebrará el 20º Festival Internacional de Órgano en la Catedral de Mallorca. Este acontecimiento se enmarca dentro de la celebración de la Fiesta de la Dedicación de la Seu.

La conmoción general causada por la covid-19 y el proyecto de restauración del órgano mayor de la Catedral han alterado el formato habitual de los conciertos. El órgano mayor de la Catedral no sonará, pero el instrumento pequeño y su emplazamiento en el presbiterio lo sustituirá el órgano no solo como solista, sino también en su vertiente concertante: el instrumento que alterna, dialoga o acompaña a otras formaciones, vocales o instrumentales.

Los conciertos se realizarán los tres primeros domingos de octubre a las 20:00h en la Catedral, la entrada será gratuita y tendrá un aforo limitado. También se podrá seguir por sreaming a través de la página web de la Catedral y por el canal oficial de Facebook y Youtube de la Seu.  A continuación, adjuntamos la programación de la 20º edición:

3.10.2021 – Tintinnabuli

Bartomeu Mut, organista.

Con la colaboración del coro de la Catedral de Mallorca y de los solistas Mar Campo y Juan Antonio García Illanas, dirigidos por Raúl Martínez Villanueva. Se interpretarán obras de Arvo Pärt y James Whitbourn. El lenguaje tintinnabuli creado por Pärt será el hilo conductor de la velada.

10.10.2021 – Narratio

Miquel Àngel Torrens, actor, y Bartomeu Mut, organista

Siete siglos de música. Palabra y música se unen para explicar la restauración del órgano mayor de la catedral, construido en 1484. Se presentará el teaser del documental “La voz de los ángeles. El órgano de la catedral”, y a continuación se hará un coloquio.

17.10.2021 – Cum Jubilo

Rafel Riera, organista. Con la colaboración de la coral de voces masculinas A l’Octava y el barítono Joan Miquel Muñoz, dirigidos por Ricard Terradas. Se interpretará la Missa Cum Jubilo de Duruflé, como nexo central del concierto. También se interpretarán obras de Gelabert, Kocsár y del propio organista, Rafel Riera. Podréis seguir el concierto por streaming en la página web de la Catedral.

NOTICIAS RECIENTES …

WhatsApp Image 2024 12 30 at 08.59.17 3

El obispo de Mallorca preside la celebración de la apertura del Año Jubilar 2025.

La celebración se ha iniciado con los ritos de apertura del Año Jubilar, que presidían una imagen de Cristo que será la imagen jubilar a la Seu.

MG 3745

Los fieles llenan la Catedral para la misa de Maitines

El obispo de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull, presidió en Nochebuena la misa de Maitines de la Catedral de Mallorca.

IMG 5421 edit 1

La Catedral celebra dos celebraciones ecuménicas para la comunidad alemana

La Catedral de Mallorca acogió el día 24 por la tarde dos celebraciones ecuménicas para la comunidad alemana de la isla, con motivo de la Nochebuena.

WhatsApp Image 2024 12 14 at 12.56.04 1

La Catedral acoge la VII edición de la exposición de dibujos ‘Tu ets l’Artista’

La Catedral fue el escenario el pasado sábado 14 de diciembre de la séptima edición de ‘Tu ets l’Artista’, una exposición que reúne la creatividad y el talento de niños y niñas de entre 3 y 12 años.

sibila

Celebración de Matines de Nadal a la Seu

La Catedral de Mallorca acogerá el martes 24 de diciembre la celebración de Maitines, a las 23.00 horas, presidida por el obispo de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull.

foto 1 4

La Catedral celebra la solemnidad de la Inmaculada Concepción

La Catedral de Mallorca ha celebrado este domingo 8 de diciembre la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen Maria.