La Catedral de Mallorca acogerá el martes 24 de diciembre la celebración de Maitines, a las 23.00 horas, presidida por el obispo de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull.
En esta celebración podrá escucharse, como cada año, el canto de Sibil·la, una de las principales y más longevas tradiciones religiosas que existen en Mallorca, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Este año la mujer que interpretará el canto sobre el juicio final será Sofia Domenech, miembro de la Capella de la Sede, dirigida por el maestro Joan Company.
Sofia Domenech ha hecho este jueves un ensayo desde la Trona mayor de la Catedral. El prefecto de liturgia de la Seu, Mn. Pere Oliver, ha explicado que*Domenech ha sido elegida para ser “una de las mejores voces que tenemos a la Capella de la Seu”. El canónigo responsable del departamento de pastoral y celebración de la fe ha destacado la importancia de Maitines para anunciar “la buena noticia del nacimiento de Jesús” y el esfuerzo de “resituar” Sibil·la y el Sermón de la Calenda en el comienzo de la celebración litúrgica de Navidad.
Durante los Maitines cantará la Capella de la Sede, mientras que en el órgano estará el organista de la Seu, Tomeu Mut.
La intérprete del canto de la Sibil·la Sofia Domenech ha explicado que afronta este reto con tanta “ilusión como responsabilidad” y ha destacado la importancia de que la tradición de este canto continúe.