Unas 800 personas han peregrinado hoy a la Catedral de Mallorca acompañando en procesión al Cristo de sa Indioteria. La tradicional procesión de la barriada de Palma ha acabado este año a la Seu con motivo del Año Jubilar.
El paso del Cristo ha partido de la parroquia de Sant Josep del Terme de sa Indioteria muy temprano de madrugada y ha entrado a la Catedral a las 9 de la mañana, en medio de una gran emoción de los centenares de vecinos que lo acompañaban. El obispo de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull, y el deán de la Catedral, Mn. Antoni Vera, han recibido el rector de la parroquia, Bartomeu Suau, al portal Mayor de la Catedral y han acompañado el paso hasta los pies del presbiterio. Sebastià Taltavull, i el degà de la Seu, Mn. Antoni Vera, han recibido el rector de la parroquia, Bartomeu Suau, al portal Mayor de la Catedral y han acompañado el paso hasta los pies del presbiterio.
El obispo se ha dirigido a los peregrinos y los ha agradecido que hayan acudido a la Catedral en un día como hoy, Jueves Santo, para mostrar su fe y para obtener con acción de gracias la indulgencia del Año Jubilar El deán presidente de la Catedral ha entregado al rector Bartomeu Suau, en representación de los fieles de la parroquia de Sant Josep del Terme, un documento que certifica la peregrinación para ganar el Jubileo en la Catedral, que, junto con la basílica de San Miquel y el santuario de Lluc, han sido designados templos jubilares.