El Corpus Christi recupera la tradicional procesión

El próximo 19 de junio, la comunidad católica celebrará una de las festividades más solemnes dentro de su liturgia, el “Corpus Christi”.

La Catedral de Mallorca acogerá el próximo domingo esta celebración, que es vivida con gran devoción por todos los creyentes mallorquines. Empezará a las 17:10h con la exposición del Santísimo, posteriormente tendrá lugar a las 17:15h el canto de Vísperas y finalmente, a las 18:00h la Eucaristía presidida por el Excmo. Y Rvdmo. Mons. Bernardito Auza, Nuncio Apostólico en España. La misa será concelebrada por el Sr. Obispo de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull, los miembros del Cabildo y todos los sacerdotes asistentes.

Después de los dos años de pandemia, este año la procesión recuperará el recorrido tradicional: Dalt Murada, calle Palau, plaza Santa Eulàlia, calle Palau Reial, plaza de Cort y volver hacia la Seu.

El Santísimo será llevado por la carroza con la Custodia Mayor. La Lledània y las insignias de la Seu (Tintinábulo y Conopeo) también se lucirán durante la procesión. También participarán las Cofradías con su Estandarte.

Así mismo, la Catedral pondrá a disposición de todos los feligreses la retransmisión en directo del Corpus Christi, a través de nuestra página web y redes sociales.

NOTICIAS RECIENTES …

edit santa cecilia scaled

Concierto Santa Cecilia

Con motivo de la celebración de Santa Cecilia, la Capella de La Seu, realizará un concierto el sábado día 19 de noviembre, a las 20:00 h, bajo la dirección del Sr. Joan Company.

6 Junio

Fiesta de la Luz

Coincidiendo con San Martín, día 11 de noviembre se celebra la Fiesta de la Luz. Las puertas de la Catedral se abren a las 7:30 h para todo aquel que quiera estar presente. La entrada se libre y el aforo es limitado.

Por aquellos que no pueden asistir, tienen la oportunidad de seguir el acontecimiento mediante la retransmisión en directo en los canales oficiales de la Catedral.

Portada tu ets lartista

5ª edición de la Exposición Infantil de Navidad “Tu ets l’Artista!”

Este año la Catedral de Mallorca acoge la 5ª edición de la Exposición Infantil de Navidad “Tu ets l’Artista”. Un proyecto que consiste en el montaje de una exposición a partir de las obras que elaboren los niños participantes.

Casting Escolania

Las inscripciones a la Escolanía de los Vermells siguen abiertas

Las inscripciones de la escolanía siguen abiertas. Desde la Catedral de Mallorca queremos dar la oportunidad a aquellos cantores que no pudieron acudir, de apuntarse a la escolanía hasta el 4 de octubre y realizar una prueba individual.

Foto web descubre la catedral

Visita guiada Descubre La Seu

 En esta visita, Descubre La Seu, se explicará desde un punto de vista general, el significado e importancia de La Seu como iglesia principal de la Diócesis mallorquina. El recorrido se centrará en su historia y las obras más significativas y singulares que contiene en su interior.

Vermells web

La Escolanía Vermells de La Seu convoca una prueba de acceso para el curso 2022-23

La escolanía Vermells de La Seu busca niños y niñas de entre 7 y 14 años para incorporarse en su coro infantil. La audición se realizará el próximo sábado 24 de septiembre, a las 10:00 h, en la catedral. La inscripción es a través de correo electrónico o teléfono.