El Corpus Christi recupera la tradicional procesión

13 junio 2022

El próximo 19 de junio, la comunidad católica celebrará una de las festividades más solemnes dentro de su liturgia, el “Corpus Christi”.

La Catedral de Mallorca acogerá el próximo domingo esta celebración, que es vivida con gran devoción por todos los creyentes mallorquines. Empezará a las 17:10h con la exposición del Santísimo, posteriormente tendrá lugar a las 17:15h el canto de Vísperas y finalmente, a las 18:00h la Eucaristía presidida por el Excmo. Y Rvdmo. Mons. Bernardito Auza, Nuncio Apostólico en España. La misa será concelebrada por el Sr. Obispo de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull, los miembros del Cabildo y todos los sacerdotes asistentes.

Después de los dos años de pandemia, este año la procesión recuperará el recorrido tradicional: Dalt Murada, calle Palau, plaza Santa Eulàlia, calle Palau Reial, plaza de Cort y volver hacia la Seu.

El Santísimo será llevado por la carroza con la Custodia Mayor. La Lledània y las insignias de la Seu (Tintinábulo y Conopeo) también se lucirán durante la procesión. También participarán las Cofradías con su Estandarte.

Así mismo, la Catedral pondrá a disposición de todos los feligreses la retransmisión en directo del Corpus Christi, a través de nuestra página web y redes sociales.

NOTICIAS RECIENTES …

Vermells web

La Escolanía Vermells de La Seu convoca una prueba de acceso para el curso 2022-23

La escolanía Vermells de La Seu busca niños y niñas de entre 7 y 14 años para incorporarse en su coro infantil. La audición se realizará el próximo sábado 24 de septiembre, a las 10:00 h, en la catedral. La inscripción es a través de correo electrónico o teléfono.

Visitas escolares

Presentamos el programa de visitas escolares para el curso 2022-23

El objetivo de estas visitas escolares es que las nuevas generaciones conozcan la historia, la cultura, el arte y la espiritualidad de la Catedral de Mallorca y del MASM. También se pretende fomentar la valoración, el aprecio y cura de nuestro patrimonio religioso.

DSC 0378

¿Conoces la Sala Media de la Catedral?

La Catedral de Mallorca ha iniciado la visita guiada por las terrazas, una visita que permite conocer algunos lugares de la Seu que guardan mucha historia y disfrutar del hermoso...
Foto Nota Premsa ACM

El Archivo Capitular incorpora nuevos instrumentos de descripción

El Archivo Capitular de Mallorca (ACM) pone a disposición de los investigadores una descripción parcial de ‘Cuadernos y papeles sueltos’. Se trata de una sección voluminosa pero...
MASM

El 24 de junio, el horario de visita será de 10:00h a 14:15h

El próximo viernes 24 de junio es San Juan, festivo en Palma y en otros municipios de las Baleares. Aun así, tanto la Catedral de Mallorca como el Museu d'Art Sacre de Mallorca...
conveni2

La Catedral firma un acuerdo para realizar visitas guiadas en las terrazas

El pasado martes 14 de junio la Seu de Mallorca firmó un acuerdo con Balearic Islands Turistic Services en colaboración de Pro Guías de Turismo de Mallorca y ABGT (Asociación...