Durante su visita, el maestro Shan tuvo la oportunidad de realizar un recorrido guiado por una técnica del área de gestión cultural, quien le mostró los aspectos más destacados del templo. Además, ascendió a las terrazas de la Catedral, desde donde pudo admirar las impresionantes vistas de la bahía de Palma.
Trayectoria del maestro Ren Shan
Ren Shan, de origen chino, ha dedicado su vida a la propagación del Dharma budista. En 1996, se ordenó como monje bajo la guía del Maestro Citing en el Templo de la Meditación de Buda en Changzhou, Jiangsu. Posteriormente, en 2001, recibió los preceptos completos bajo el Maestro Ben Huan en el Templo Bi Shan en el Monte Wutai, antes de trasladarse a Singapur para profundizar en los textos budistas.
El 1 de diciembre de 2019, fundó la Asociación Budista Hai Shan de España en Barcelona, de la cual es presidente. También ostenta los cargos de vicepresidente y secretario general de la Asociación Budista de Lishui, presidente de la Asociación Budista del Condado de Qingtian, y abad del Templo Zhen Ning Jing en Qingtian.
Un intercambio cultural y espiritual
Este encuentro ha permitido un enriquecedor intercambio de valores y perspectivas, reforzando el papel de la Catedral como símbolo de apertura y convivencia en la ciudad de Palma.