La Catedral de Mallorca inicia un nuevo ciclo de cursillos prematrimoniales para las parejas que tengan previsto casarse en el próximo año. La formación tendrá lugar durante dos meses y los interesados ya pueden reservar su plaza descargando el formulario desde la página web de la Seu.
Desde el día 1 de octubre las personas que tengan previsto casarse se podrán inscribir en los cursillos que marcan el itinerario para la preparación del sacramento del matrimonio. La inscripción se puede hacer online, descargando el formulario que la Catedral de Mallorca pone a disposición de los interesados en su página web.
Estos cursillos tendrán una duración de dos meses, desde el día 8 de octubre hasta el 10 de diciembre, en domingos alternos, a las 20:00 horas.
La preparación al matrimonio se realiza a través de una serie de sesiones que se imparten antes de la ceremonia religiosa católica. En estos encuentros, en los que se coincide con otras parejas en la misma situación, se analizan temas importantes para la convivencia, como la comunicación en el matrimonio, la paternidad responsable, el significado del sacramento, entre otros.
Una vez finalizadas las sesiones, los participantes reciben un certificado de formación que se adjunta al expediente matrimonial.
A continuación, adjuntamos el enlace para poder descargar el formulario para hacer efectiva la inscripción.