La Escolania de la Catedral está formada actualmente por 52 niños y niñas de entre 7 y 14 años, contando ya las nuevas incorporaciones.
En la ceremonia participaron las familias de los nuevos ‘vermellets’. Estarán acompañados por el deán-presidente de la Catedral, Mn. Antoni Vera, el prefecto de liturgia, Mn. Pere Oliver, y la directora de la Escolania, Gloria Berón.
Los veinte nuevos miembros de la Escolania dels Vermells provienen mayoritariamente del colegio San José de la Montaña de Palma, como resultado de las visitas que se hacen desde la Seu a los centros escolares durante el curso para ofrecer formar parte la Escolania dels Vermells de la Seu.
La Escolania trabaja de forma intensa estas semanas para participar en las celebraciones de la Semana Santa en la Catedral. En concreto, los miembros de los Vermells cantarán el Domingo de Ramos, el Jueves Santo y Domingo de Pascua. La música de la semana en la que hace el memorial de la muerte y resurrección del Jesús tendrá también como protagonista a la Capella de la Seu.
Hay que añadir que los miembros de los Vermells ofrecerán el día 11 de abril a las 21.00 h un concierto en el convento de Sant Agustí de Felanitx.
Lejos de ser solo una escuela de canto, la Escolania dels Vermells representa una educación en valores, dedicación, tradición y cohesión. Es un aprendizaje y una oportunidad de vivir una experiencia única. La Escolania nació el siglo XIV y desde entonces ha tenido varias fases, la más reciente desde hace 24 años.
Actualmente está dirigida por Gloria Berón.
La formación y los estudios musicales que se ofrecen desde la Seu son gratuitos y consisten en técnica vocal y lectura de partituras. Para inscribirse a las pruebas, se tiene que enviar un correo electrónico a [email protected] o llamar al 971 713133.