La Catedral de Mallorca celebra la Misa Polifónica Ut, re, mi, fa, sol, la de Cristóbal de Morales

May 30, 2024

El próximo día 1 de junio se celebrará, la Misa Polifónica de Cristóbal de Morales Ut, re, mi, fa, sol, la. Todo un acontecimiento que contará con la participación de la Capella de la Seu bajo la dirección del maestro Joan Company.

Una misa polifónica es una celebración litúrgica en la cual se interpretan obras musicales de carácter religioso a varias voces y dentro del concepto de la celebración de una Eucaristía. Es una experiencia única e inolvidable. El próximo día 1 de junio a las 19:00 h se interpretará la Misa Polifónica Ut, re, mí, hace, sol, la de Cristóbal de Morales (1500- 1553).

El acontecimiento será a cargo de la Capella de la Seu bajo la dirección de Joan Company. Al órgano estará Tomeu Mut y, como baixó, Pere Caselles.

Cristóbal de Morales fue un sacerdote católico español y maestro de capilla, y es el principal representante de la escuela polifonista andaluza y uno de los más destacados en cuanto a composición polifónica del Renacimiento.

Está considerado como el mejor compositor español de toda la primera mitad del siglo XVI, y su fama se extendió rápidamente por toda Europa.

Con la celebración de día 1 de junio se pone al alcance de los interesados una oportunidad casi única de escuchar la música de este compositor en un entorno y escenario único como es la Catedral de Mallorca.

NOTICIAS RECIENTES …

La Fiesta de la Luz y eucaristía de la presentación del Señor en el templo

Más de 1.600 personas han asistido este domingo día 2 de febrero a la denominada Fiesta de la Luz en la Catedral de Mallorca

La Fiesta de la Luz: el 2 del 2

La Catedral abrirá las puertas a las 8:00 horas del 2 de febrero, para acoger uno de los acontecimientos más populares, la Fiesta de la Luz.

La Catedral celebra la misa de san Sebastián, patrón de Palma

La Catedral de Mallorca ha acogido el lunes día 20 de enero la tradicional misa de san Sebastián, patrón de Palma.

La Catedral acoge la misa de la fiesta de l’Estendard

La Catedral de Mallorca ha celebrado este último día del año la eucaristía con motivo de la Festa de l'Estendard, en la que se conmemora, cada 31 de diciembre, la entrada de las...

El obispo de Mallorca preside la celebración de la apertura del Año Jubilar 2025.

La celebración se ha iniciado con los ritos de apertura del Año Jubilar, que presidían una imagen de Cristo que será la imagen jubilar a la Seu.

Los fieles llenan la Catedral para la misa de Maitines

El obispo de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull, presidió en Nochebuena la misa de Maitines de la Catedral de Mallorca.