La Catedral firma un acuerdo para realizar visitas guiadas en las terrazas

El pasado martes 14 de junio la Seu de Mallorca firmó un acuerdo con Balearic Islands Turistic Services en colaboración de Pro Guías de Turismo de Mallorca y ABGT (Asociación Balear de Guías Turísticos). En la firma han participado Mn. Teodor Suau, Decano Presidente del Cabildo Catedral y los representantes de las entidades firmantes.

Con este acuerdo, el jueves 30 de junio se iniciarán las visitas guiadas por las terrazas. Se llevarán a cabo todos los jueves a las 20:30h y se mantendrán todo el mes de julio, agosto y septiembre. Habrá tres visitas a la misma hora: en catalán, en castellano y en inglés; y con un aforo máximo de 25 personas en cada una de ellas. Las entradas se tienen que adquirir a través de nuestra página web y tienen un precio de 25€. El punto de encuentro y acceso para la visita se realizará por el portal de l’Almoina. Podrán realizar la visita los mayores de 8 años acompañados de un adulto. No se permitirá el acceso a los menores de 8 años y no es recomendable para personas con problemas cardiorrespiratorios o con movilidad reducida.

En estas visitas, los asistentes podrán disfrutar de espacios únicos como la Sala Media del campanario, subir a la parte más alta de la Catedral por los dos pináculos de la fachada principal y disfrutar de las maravillosas vistas del atardecer de Ciutat y de la Bahía de Palma.

Esta alianza de colaboración institucional contempla acciones conjuntas para la mejora y ampliación de conocimientos de los guías turísticos en la divulgación del patrimonio artístico y religioso de la Catedral de Mallorca.

NOTICIAS RECIENTES …

edit santa cecilia scaled

Concierto Santa Cecilia

Con motivo de la celebración de Santa Cecilia, la Capella de La Seu, realizará un concierto el sábado día 19 de noviembre, a las 20:00 h, bajo la dirección del Sr. Joan Company.

6 Junio

Fiesta de la Luz

Coincidiendo con San Martín, día 11 de noviembre se celebra la Fiesta de la Luz. Las puertas de la Catedral se abren a las 7:30 h para todo aquel que quiera estar presente. La entrada se libre y el aforo es limitado.

Por aquellos que no pueden asistir, tienen la oportunidad de seguir el acontecimiento mediante la retransmisión en directo en los canales oficiales de la Catedral.

Portada tu ets lartista

5ª edición de la Exposición Infantil de Navidad “Tu ets l’Artista!”

Este año la Catedral de Mallorca acoge la 5ª edición de la Exposición Infantil de Navidad “Tu ets l’Artista”. Un proyecto que consiste en el montaje de una exposición a partir de las obras que elaboren los niños participantes.

Casting Escolania

Las inscripciones a la Escolanía de los Vermells siguen abiertas

Las inscripciones de la escolanía siguen abiertas. Desde la Catedral de Mallorca queremos dar la oportunidad a aquellos cantores que no pudieron acudir, de apuntarse a la escolanía hasta el 4 de octubre y realizar una prueba individual.

Foto web descubre la catedral

Visita guiada Descubre La Seu

 En esta visita, Descubre La Seu, se explicará desde un punto de vista general, el significado e importancia de La Seu como iglesia principal de la Diócesis mallorquina. El recorrido se centrará en su historia y las obras más significativas y singulares que contiene en su interior.

Vermells web

La Escolanía Vermells de La Seu convoca una prueba de acceso para el curso 2022-23

La escolanía Vermells de La Seu busca niños y niñas de entre 7 y 14 años para incorporarse en su coro infantil. La audición se realizará el próximo sábado 24 de septiembre, a las 10:00 h, en la catedral. La inscripción es a través de correo electrónico o teléfono.