La escolanía nace en el siglo XIV y desde entonces ha tenido varias fases. La última etapa empezó en diciembre del año 2000. Fue una iniciativa del Cabildo de la Catedral de Mallorca, a partir de la propuesta del Canónigo Don Sebastià Arrom y Coll y bajo la dirección de Antoni J. Salvà.
A lo largo de estas dos décadas, ‘Els Vermells de la Seu’ han llevado sus voces angelicales por toda Mallorca, así como por fuera de la isla, participando en encuentros corales y festivales internacionales.
Actualmente, la escolanía está formada por más de 20 cantores (entre 9 y 15 años), dirigidos bajo la batuta de la directora Pilar Noguera.
Participan en la Eucaristía dominical una vez cada mes y en cualquier otra actividad que se proponga.
¿Quieres que tus hijos formen parte de La Escolanía?
¿Les apasiona la música y sobre todo les gusta cantar? Ahora tienen la oportunidad de formar parte de la Escolanía de la Catedral de Mallorca.
Además de cantar en un lugar tan emblemático como la Seu, también tendrán la oportunidad de cantar en otros lugares de Mallorca y fuera de la isla.
Tradición, dedicación y cohesión son algunos de los valores que comparten ‘Els vermells de la Seu’. Porque no sólo se trata de cantar, sino de aprender y vivir una experiencia única en la vida.
Ahora es el momento, habla con tus hijos y contacta con nosotros a través de la dirección de correo electrónico escolania@catedraldemallorca.org o llamando al teléfono 971 713 133.