La Catedral abrirá las puertas a las 8:00 horas del 2 de febrero, para acoger uno de los acontecimientos más populares, la Fiesta de la Luz. Este efecto lumínico es un símbolo de belleza efímera que reúne cada año a muchos visitantes y curiosos.
Este próximo domingo día 2, la luz del sol entrará por el rosetón mayor del templo que preside el altar y se proyectará justo debajo del rosetón menor de la fachada del portal mayor. Una explosión de color procedente de las 1.115 piezas que componen este rosetón de 11,85 metros de diámetro exterior. La Capella de la Seu cantará a las 9:00 h dos piezas, para celebrar este efecto lumínico. Este fenómeno lumínico que se repite cada 2 de febrero y 11 de noviembre es uno de los motivos por los cuales la Catedral de Mallorca es conocida también como la Catedral de la luz.
Con la denominación Fiesta de la Luz, la Catedral quiere recuperar una tradición cultural histórica de origen griego y romano, que fue cristianizada por el papa Gelasi en el año 496. El cristianismo, 40 días después de Navidad, celebra la fiesta de la Candelaria, la cual conmemora la presentación de Jesús en el templo de Jerusalén y la purificación de su madre, María. Este ritual, asociado a la cultura judía, se desarrollaba en torno a la oferta y bendición de candelas de cera. La construcción histórica de la liturgia cristiana dedicada a la Candelaria ha identificado esta conmemoración como la Fiesta de la Luz.
Las puertas de la Catedral se abrirán a las 8:00 h para dar acceso a todos aquellos interesados que quieran contemplar este fenómeno lumínico único