La Fiesta de la Luz: el 2 del 2

Ene 31, 2025

La Catedral abrirá las puertas a las 8:00 horas del 2 de febrero, para acoger uno de los acontecimientos más populares, la Fiesta de la Luz. Este efecto lumínico es un símbolo de belleza efímera que reúne cada año a muchos visitantes y curiosos. 

Este próximo domingo día 2, la luz del sol entrará por el rosetón mayor del templo que preside el altar y se proyectará justo debajo del rosetón menor de la fachada del portal mayor. Una explosión de color procedente de las 1.115 piezas que componen este rosetón de 11,85 metros de diámetro exterior. La Capella de la Seu cantará a las 9:00 h dos piezas, para celebrar este efecto lumínico. Este fenómeno lumínico que se repite cada 2 de febrero y 11 de noviembre es uno de los motivos por los cuales la Catedral de Mallorca es conocida también como la Catedral de la luz.

Con la denominación Fiesta de la Luz, la Catedral quiere recuperar una tradición cultural histórica de origen griego y romano, que fue cristianizada por el papa Gelasi en el año 496. El cristianismo, 40 días después de Navidad, celebra la fiesta de la Candelaria, la cual conmemora la presentación de Jesús en el templo de Jerusalén y la purificación de su madre, María. Este ritual, asociado a la cultura judía, se desarrollaba en torno a la oferta y bendición de candelas de cera. La construcción histórica de la liturgia cristiana dedicada a la Candelaria ha identificado esta conmemoración como la Fiesta de la Luz.

Las puertas de la Catedral se abrirán a las 8:00 h para dar acceso a todos aquellos interesados que quieran contemplar este fenómeno lumínico único

NOTICIAS RECIENTES …

Arranca el programa educativo de la Catedral y el Museo de Arte Sacro, con una mirada especial a Gaudí

El Capítol de la Catedral de Mallorca arrenca aquest curs que avui comença les visites escolars ‘Endinsa’t a la Seu i el Museu d’Art Sacre de Mallorca (MASM)’, que enguany compleix la catorzena edició.

La Catedral celebra la fiesta de su patrona, la Asunción de la Virgen María

La Catedral de Mallorca ha celebrado con solemnidad y emoción la festividad de su patrona, la Asunción de la Virgen María.

La Catedral portará a la Mare de Déu en procesión a su ‘llit’ para celebrar la Asunción

La Catedral de Mallorca se prepara para una de las celebraciones más tradicionales en la isla, la Asunción de la Virgen María, patrona de la Seu.

Un cuento infantil permite a Margalida y Antonio Gaudí descubrir “el secreto” de la Catedral

La Catedral de Mallorca, en colaboración con la Cátedra Seu de Mallorca de la Universitat de les Illes Balears, ha publicado el cuento infantil ‘infantil ‘Margalida i Antoni Gaudí. El secret de la Seu’, con el objetivo de acercar a los niños la intervención del arquitecto catalán en el templo.

Cerca de 5.900 personas han visitado la Catedral y el MASM en los programas educativos, culturales y sociales de la Seu

Un total de 5.894 personas han conocido la historia, el patrimonio y curiosidades de Catedral y el Museo de Arte Sacro de Mallorca (MASM) a lo largo del curso 2025-2026, en el marco de los programas educativos, culturales y sociales impulsados por el Cabildo de la Seu y desarrollados por el área de Gestión Cultural.

Concierto homenaje a Joan Alcover en la Catedral, organizado por la OCB

La Catedral fue el escenario el domingo día 28 de junio del concierto homenajee a Joan Alcover, uno de los escritores mallorquines más relevantes en lengua catalana.