Pasado el invierno, en Palma hay un signo que marca la llegada de la primavera: la apertura del acceso a las terrazas de la Catedral. Podrán acercarse a contemplar los arbotantes, el rosetón mayor, el campanario y a disfrutar de una vista panorámica de toda la ciudad.
A partir del lunes 2 de mayo, la Seu volverá a acoger al público en sus azoteas tras el cierre durante la temporada invernal. El ascenso a las cubiertas de la Seu es una oportunidad única para disfrutar de Palma a vista de pájaro, pero, sobre todo, para conocer la basílica en todo su esplendor. El recorrido permite acceder a las terrazas de los arbotantes, así como ver de cerca el campanario y uno de los símbolos de la Catedral: su rosetón mayor, uno de los mayores rosetones de las catedrales góticas europeas.
Las visitas serán libres (sin guía) y el horario de entrada será de lunes a viernes de 10:00h a 16:30h y los sábados de 10:00h a 13:30h. Podrá adquirir la entrada tanto por la página web, como en las taquillas de la Catedral. El acceso se realizará cada 30 minutos y el aforo es limitado. El precio, en el que se incluye la entrada a la Catedral a y a sus terrazas, será de 20€ y de 5€ para residentes. El viernes las visitas serán gratuitas para los residentes que deberán adquirir la entrada en las taquillas. Además, tendrán que acreditarlo con el DNI o con el certificado de residencia tanto en la entrada como si la compra es online.