Las terrazas de la Catedral vuelven a abrir al público el 3 de abril

Abr 2, 2025

Las terrazas de la Catedral de Mallorca vuelven a abrir al público a partir del jueves día 3 de abril. Los residentes de la diócesis de Mallorca podrán acceder de manera gratuita hasta el sábado 5 de abril (los domingos la Seu está cerrada a las visitas) y, a partir de día 7, todos los viernes.

Las entradas a las terrazas se pueden adquirir a través de la web (catedraldemallorca.org) o en las taquillas de la Catedral. La entrada general cuesta 25 euros e incluye la visita a la Seu y al Museo de Arte Sacro de Mallorca.

Los residentes de la diócesis de Mallorca pagarán 8 euros para subir a las terrazas de lunes a jueves y los sábados, a partir de día 7 de abril. Del día 3 al 5 de abril, el acceso será gratuito para las personas residentes de la diócesis en Mallorca. Las entradas gratuitas se pueden adquirir en la página web y en las taquillas, y se debe acreditar documentalmente la residencia para obtener el descuento.

A partir del 7 de abril, las personas residentes de la diócesis de Mallorca también pueden acceder a las terrazas de manera gratuita todos los viernes. En este caso, tendrán que adquirir la entrada en taquillas y acreditar documentalmente la residencia para obtener el descuento.

Las terrazas estarán abiertas de lunes a viernes de las 10.00 h a las 16.30 h y los sábados de las 10.00 h a las 13.30 h. Los accesos se organizan cada 30 minutos, en turnos de una hora de duración.

La apertura de las terrazas de la Catedral de Mallorca permite conocer una perspectiva diferente del templo más importante de la isla, del campanario, los arbotantes o el rosetón mayor. Así mismo, ofrece unas vistas espectaculares de la bahía de Palma y la ciudad.

De manera opcional, los visitantes de las terrazas pueden adquirir una audioguía, que ofrece, además de la información sobre la Catedral, detalles del recorrido por las terrazas y de las vistas de Palma.

A causa de las características del recorrido y por motivos de seguridad, el acceso a la visita de las terrazas queda limitado a personas que no presenten enfermedades cardiorespiratorias, vértigo o movilidad reducida y a mayores de 9 años.

NOTICIAS RECIENTES …

La procesión del Corpus recorre el centro de Palma entre muestras de devoción

La Catedral de Mallorca ha celebrado este domingo la solemnidad del CorpusChristi, una de las festividades más arraigadas y sentidas por los católicos.

La Catedral difunde su patrimonio en realidad aumentada

La Catedral de Mallorca y el Museo de Arte Sacro de Mallorca forman parte del proyecto ‘Mallorca digitalizada y realidad aumentada’ que desarrolla el Consell de Mallorca. La iniciativa servirá para difundir el patrimonio religioso, artístico e histórico de ambas entidades.

Confirmación de personas adultas en el día de Pentecostés

La Catedral acogió este domingo día 8 de junio la ceremonia de confirmación de personas adultas que han seguido el itinerario de catequesis propuesto por la Diócesis de Mallorca.

El Rotary Club Mallorca premia el canonge Mn. Joan Bestard

El Rotary Club Mallorca concedió este viernes el premio Rotary Mallorca de Humanidades a Mn. Joan Bestard Comas, canónigo emérito de la Catedral de Mallorca.

Más de 80 personas inauguran la muestra ‘Mujeres en el mundo cristiano. Una visión desde la perspectiva mallorquina’

Más de 80 personas asistieron ayer a la inauguración de la exposición «Mujeres en el mundo cristiano. Una visión desde la perspectiva mallorquina», que tuvo lugar al Museo de Arte Sacro de Mallorca y que permanecerá abierta hasta octubre de 2026.

La Catedral se llena por la misa funeral por el Papa Francisco

La Catedral de Mallorca ha acogido el martes día 29 la misa funeral por el papa Francisco, presidida por el obispo Mons. Sebastià Taltavull y concelebrada por 83 presbíteros y diáconos.