Una treintena de niños y niñas miembros de la Escolania dels Vermells de la Catedral de Mallorca han disfrutado durante unos días del denominado ‘Camp musical’, un encuentro que se celebra anualmente con motivo del final de curso. La edición de este año ha tenido lugar en Valldemossa.
El ‘Camp musical’ de la Escolania dels Vermells de la Seu de Mallorca se celebra cada año por estas fechas, con el objetivo de combinar el trabajo musical con momentos de espiritualidad, recreo y convivencia.
Los ‘vermellets’ han permanecido alojados durante tres días en la casa Pureza de Maria de Valldemossa. Allá han podido realizar sesiones de trabajo y ensayos musicales, asistir a la eucaristía diaria o nadar a la piscina y la playa, entre otras actividades.
Aprovechando la estancia en Valldemossa, los miembros de la Escolania han podido conocer la historia de la Beata Santa Catalina Tomás, en el 450 cumpleaños de su muerte. También han podido visitar la Cartoixa de Valldemossa, acompañados por el rector Toni Pujol.
Los miembros de la Escolania han sido acompañados durante su estancia por el prefecto de liturgia, D. Pere Oliver, y por la directora de la Escolania, Gloria Berón.
La Escolania dels Vermells de la Seu se creó en el siglo XIV y está integrada por niños y niñas de entre 7 y 14 años. La formación musical se combina con la enseñanza de valores como la tradición, la dedicación y la cohesión.