El Domingo de Pascua cierra las celebraciones de la Semana Santa con la resurrección de Cristo de entre los muertos. En la Catedral, después de laudes tuvo lugar la procesión del Encuentro y la misa de Pascua.
Han asistido a la Pascua de la Resurrección más de 1.100 personas.
La procesión del Encuentro se inició a las capillas de la Purísima, desde donde la familia Dameto llevó la imagen de Cristo Resucitado, y de San Benet, de donde salió la familia Truyols con la imagen de la Virgen María de Pascua.
Las dos procesiones se encontraron a los pies del presbiterio, donde la Virgen María hizo tres inclinaciones y dejó pasar el Resucitado delante para subir al altar Mayor, donde se colocaron las dos imágenes.
Una vez empezada la celebración, después de la liturgia de la Palabra y durante el canto del credo, el obispo ha bendecido a los fieles con el agua de las fuentes nuevas, renovando el sacramento de nuestra vida de hijos e hijas de Dios.
A continuación, ha tenido lugar la Eucaristía. Al acabar, el decano de la Catedral, Mn. Antoni Vera, ha anunciado que el obispo de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull, impartiría la bendición papal solemne, con indulgencia plenaria, a todos los fieles presentes.
Después de la celebración, el obispo ha saludado y deseado buena Pascua a todos los asistentes en el portal Mayor de la Catedral.