La Catedral de Mallorca acogió el sábado día 5 de abril la eucaristía que clausura el 450 aniversario del tránsito de santa Catalina Tomàs (Valldemossa, 1531 – Palma, 1574), beatificada en 1792 y canonizada en 1930.
La misa fue presidida por Mons. Sebastià Taltavull, obispo de Mallorca, y concelebrada por el deán de la Catedral, Mn. Antoni Vera, y los canónigos del capítulo. Asistieron el alcalde de Valldemossa, Nadal Torres, y representantes del Consell de Mallorca y el Govern.
En el presbiterio de la Catedral lucieron los tres estandartes tomasianos realizados para la fiesta del Carro Triunfal de Palma en 2024.
Al acabar la celebración, se pudo venerar una reliquia expresamente llevada del monasterio de las canonesas regulares lateranenses de Palma. Las religiosas participaron en la eucaristía.
La misa supone la finalización del año y del calendario de actividades regulares que han conmemorado el traspaso de santa Catalina Tomàs, Hija Ilustre de la Ciudad de Palma y del Reino de Mallorca, pero todavía habrá algunas iniciativas más.
Así, el sábado 12 de abril de 2025 se inaugura el último punto de la itinerancia de la exposición “Expresión de gratitud. Exvotos tomasianos de la canónica de Santa Magdalena” en la Casa de Cultura Can Gelabert, de Binissalem.