Misa por Mallorca Misionera

May 7, 2023

La jornada de “Mallorca Misionera” disfruta de una gran tradición dentro de nuestra Iglesia. Parroquias, iglesias y comunidades de la Diócesis de Mallorca se han sumado a la colecta y Mons. Sebastià Taltavull ofreció la misa del domingo a las 10.30 horas en nuestra Catedral.

Nuestros 54 misioneros mallorquines, repartidos en todo el mundo, con su presencia constante, cuando son noticia y cuando no lo son, hacen presente el amor universal de Jesús trabajando esforzadamente para el bien de los más necesitados. Es una buena ocasión para renovar la dimensión misionera de la Iglesia local y para hacer más efectiva la solidaridad. Es un buen momento para tener muy presentes nuestros hermanos y hermanas que trabajan en aquellos países, con nuestro recuerdo, nuestra plegaria y nuestra ayuda económica.

NOTICIAS RECIENTES …

El director de la Capella de la Seu, Premio Nacional de Música Coral

El director de la Capella de la Seu, Joan Company Florit, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Música Coral. El reconocimiento es otorgado por la Asociación Cultural...

La Catedral, presente en los actos de Bellesguard i una exposición sobre Gaudí en Barcelona

Una representación de la Catedral estuvo presente en dos actos que han tenido lugar este septiembre en Barcelona, con motivo de la conmemoración del centenario de la muerte de Antoni Gaudí.

El deán defiende que el pasado sirva para construir una “Mallorca como casa abierta y acogedora”

El deán de la Catedral Mn. Antoni Vera, ha presidido este sábado día 12 de septiembre, con el vicario general y canónigo Josep Adrover, la celebración con motivo del aniversario por la coronación de Jaime II.

Arranca el programa educativo de la Catedral y el Museo de Arte Sacro, con una mirada especial a Gaudí

El Capítol de la Catedral de Mallorca arrenca aquest curs que avui comença les visites escolars ‘Endinsa’t a la Seu i el Museu d’Art Sacre de Mallorca (MASM)’, que enguany compleix la catorzena edició.

La Catedral celebra la fiesta de su patrona, la Asunción de la Virgen María

La Catedral de Mallorca ha celebrado con solemnidad y emoción la festividad de su patrona, la Asunción de la Virgen María.

La Catedral portará a la Mare de Déu en procesión a su ‘llit’ para celebrar la Asunción

La Catedral de Mallorca se prepara para una de las celebraciones más tradicionales en la isla, la Asunción de la Virgen María, patrona de la Seu.