Muere el M. I. Mn. Bartomeu Moll Ribas a los 78 años

El M. I. Mn. Bartomeu Moll Ribas, canónigo emérito de la Santa Iglesia Catedral Basílica de Mallorca, ha fallecido, este 30 de mayo, a los 78 años.

Bartomeu Moll ocupaba el cargo de primatxer (sochantre) en el coro de la Seu desde marzo de 1974. Y en 2014, el obispo Javier Salinas lo proclamó canónigo. Moll fue profesor del colegio de la Santíssima Trinitat de Palma. Donde fue una persona muy querida entre sus alumnos. Celebró su primera misa en 1967 en su pueblo natal, Montuïri. Después ya entró como profesor de las trinitarias, trabajo que compaginó con el de vicario de Sant Jaume o de Sant Nicolau de Palma entre otros cargos.

Se llevará a cabo una misa exequial en su honor el próximo miércoles 1 de junio a las 19:00h.

El funeral, que se celebrará en la Catedral de Mallorca, será presidido por el Obispo de Mallorca Sebastià Taltavull y concelebrado por los miembros del Cabildo y todos los presbíteros asistentes.

En paz descanse.

NOTICIAS RECIENTES …

edit santa cecilia scaled

Concierto Santa Cecilia

Con motivo de la celebración de Santa Cecilia, la Capella de La Seu, realizará un concierto el sábado día 19 de noviembre, a las 20:00 h, bajo la dirección del Sr. Joan Company.

6 Junio

Fiesta de la Luz

Coincidiendo con San Martín, día 11 de noviembre se celebra la Fiesta de la Luz. Las puertas de la Catedral se abren a las 7:30 h para todo aquel que quiera estar presente. La entrada se libre y el aforo es limitado.

Por aquellos que no pueden asistir, tienen la oportunidad de seguir el acontecimiento mediante la retransmisión en directo en los canales oficiales de la Catedral.

Portada tu ets lartista

5ª edición de la Exposición Infantil de Navidad “Tu ets l’Artista!”

Este año la Catedral de Mallorca acoge la 5ª edición de la Exposición Infantil de Navidad “Tu ets l’Artista”. Un proyecto que consiste en el montaje de una exposición a partir de las obras que elaboren los niños participantes.

Casting Escolania

Las inscripciones a la Escolanía de los Vermells siguen abiertas

Las inscripciones de la escolanía siguen abiertas. Desde la Catedral de Mallorca queremos dar la oportunidad a aquellos cantores que no pudieron acudir, de apuntarse a la escolanía hasta el 4 de octubre y realizar una prueba individual.

Foto web descubre la catedral

Visita guiada Descubre La Seu

 En esta visita, Descubre La Seu, se explicará desde un punto de vista general, el significado e importancia de La Seu como iglesia principal de la Diócesis mallorquina. El recorrido se centrará en su historia y las obras más significativas y singulares que contiene en su interior.

Vermells web

La Escolanía Vermells de La Seu convoca una prueba de acceso para el curso 2022-23

La escolanía Vermells de La Seu busca niños y niñas de entre 7 y 14 años para incorporarse en su coro infantil. La audición se realizará el próximo sábado 24 de septiembre, a las 10:00 h, en la catedral. La inscripción es a través de correo electrónico o teléfono.