¡Presentamos nueva programación de apropa cultura!

15 febrero 2022

Esta mañana se ha presentado la nueva programación de Apropa Cultura Balears para temporada primavera-verano 2022.

El acto ha comenzado con una presentación por parte de la coordinadora de Apropa, Maria del Mar Matas, quien ha resaltado el éxito conseguido durante la anterior temporada, con un total de 18 programadores culturales adheridos, más de 75 centros o servicios sociales registrados, más de 300 actividades culturales publicadas y más de 2.200 experiencias culturales disfrutadas entre abril y diciembre de 2021.

A continuación, los diferentes programadores han podido presentar sus actividades a las entidades sociales presentes. En el caso de la Catedral de Mallorca y del Museu d’Art Sacre de Mallorca, Marta De Castro, técnica del Área de Gestión Cultural, ha sido la encargada de exponer las actividades diseñadas para cada equipamiento. Por un lado, se mantienen las actividades que ya se habían incluido en la programación de otoño-invierno: “La Catedral de Mallorca. Un tesoro en el corazón de la ciudad” y “Los secretos de nuestra colección. Un recorrido por el Museu d’Art Sacre de Mallorca”. Estas visitas dinamizadas han tenido una gran acogida por parte de las entidades sociales adheridas a Apropa Cultura, con la participación de más de 220 personas y de un total de 12 entidades.

Como novedades, se han incorporado dos nuevas actividades: en primer lugar, “Dichos y hechos. Un recorrido por las leyendas de la Catedral de Mallorca y del Museu d’Art Sacre de Mallorca”, una visita combinada a ambos equipamientos para descubrir los dichos y leyendas propios de nuestra cultura y tradición, vinculados con la Catedral y el MASM; y en segundo lugar, una visita libre titulada “Un paseo por el Museu d’Art Sacre de Mallorca”, en la que los grupos que la soliciten pueden hacer un recorrido a su ritmo, utilizando –si lo necesitan- los recursos de soporte que tenemos a su disposición.

Todas las visitas que forman parte de la programación de Apropa Cultura son gratuitas para las entidades sociales adheridas. En la web de Apropa Cultura se pueden hacer las reservas.

Abrirse a la sociedad y hacer de sus espacios lugares accesibles e inclusivos para todos/as son objetivos prioritarios tanto para la Catedral como para el MASM.

NOTICIAS RECIENTES …

Vermells web

La Escolanía Vermells de La Seu convoca una prueba de acceso para el curso 2022-23

La escolanía Vermells de La Seu busca niños y niñas de entre 7 y 14 años para incorporarse en su coro infantil. La audición se realizará el próximo sábado 24 de septiembre, a las 10:00 h, en la catedral. La inscripción es a través de correo electrónico o teléfono.

Visitas escolares

Presentamos el programa de visitas escolares para el curso 2022-23

El objetivo de estas visitas escolares es que las nuevas generaciones conozcan la historia, la cultura, el arte y la espiritualidad de la Catedral de Mallorca y del MASM. También se pretende fomentar la valoración, el aprecio y cura de nuestro patrimonio religioso.

DSC 0378

¿Conoces la Sala Media de la Catedral?

La Catedral de Mallorca ha iniciado la visita guiada por las terrazas, una visita que permite conocer algunos lugares de la Seu que guardan mucha historia y disfrutar del hermoso...
Foto Nota Premsa ACM

El Archivo Capitular incorpora nuevos instrumentos de descripción

El Archivo Capitular de Mallorca (ACM) pone a disposición de los investigadores una descripción parcial de ‘Cuadernos y papeles sueltos’. Se trata de una sección voluminosa pero...
MASM

El 24 de junio, el horario de visita será de 10:00h a 14:15h

El próximo viernes 24 de junio es San Juan, festivo en Palma y en otros municipios de las Baleares. Aun así, tanto la Catedral de Mallorca como el Museu d'Art Sacre de Mallorca...
conveni2

La Catedral firma un acuerdo para realizar visitas guiadas en las terrazas

El pasado martes 14 de junio la Seu de Mallorca firmó un acuerdo con Balearic Islands Turistic Services en colaboración de Pro Guías de Turismo de Mallorca y ABGT (Asociación...