El diario Última Hora ha otorgado el premio Siurell de Plata 2024 a Mn. Teodor Suau, exdeán de la Catedral de Mallorca, por su trayectoria en la divulgación de los valores culturales.
El galardón le fue entregado en una ceremonia que tuvo lugar el día 28 de noviembre. En su discurso de agradecimiento, Mn. Suau se sirvió de un hecho histórico para construir su discurso. En concreto, explicó cómo el 21 de mayo de 1966 fueron asesinados en Argel siete monjes. Pocos días antes uno de ellos había preguntado al Padre Abad ‘¿Para qué sirve un monje en Argel hoy? Y el Padre Abad contestó: “Para purificar el aire”.
Así, Mn. Teodor Suau afirmó que “purificar el aire es el que necesita con más urgencia este mundo nuestro que nos ha tocado vivir, tan fascinante, tan hostil”.
Mn. Suau dio las gracias por el reconocimiento al jurado y al Grupo Serra. Y acabó su discurso con un recuerdo a sus “hermanos canónigos y al equipo de laicos y laicas que cuidan del buen funcionamiento de la Seu”.
Mn. Teodor Suau nació el 6 de junio de 1947 a Palma y fue ordenado sacerdote el día 13 de junio del año 1971. Biblista de formación, Mn. Suau tomó posesión de canónigo el 23 de diciembre de 2002, y dentro del Cabildo ha ejercido los cargos de vicepresidente y prefecto de Liturgia, además de director de la Residencia Sacerdotal de Sant Pere y San Bernat.