#SaveTheOrganOfLaSeu

organ

El Órgano Mayor, situado en la parte alta de la Capilla de la Piedad, es una de las obras más valiosas de la Catedral de Mallorca. Su construcción, en 1484, supuso el inicio de la escuela mallorquina de organeros. El instrumento, de gran tamaño, cuenta con aproximadamente 5.000 tubos, cuatro teclados y un pedalero.

Hace unos años se empezaron a detectar serios problemas técnicos y también estructurales que podrían afectar al entorno donde se ubica. Por eso, en 2017 se inició un estudio para plantear su restauración. Este es un proyecto complejo, costoso y duradero, pero muy urgente y necesario para que todo vuelva a la normalidad.

Cabe destacar que uno de los eventos más importantes que se celebran en La Seu es su Festival Internacional del Órgano, una cita imprescindible para los amantes de la música y que reúne a reconocidos organistas de varios países. Lamentablemente, ahora sólo se puede utilizar el Órgano de Coro, ubicado en el presbiterio.

Por todo lo mencionado, el Cabildo de la Catedral de Mallorca ha decidido iniciar este proyecto de restauración. Te invitamos a sumarte a esta causa para salvar el órgano, ya sea mediante una aportación económica o simplemente compartiendo el mensaje con tus allegados o a través de las redes sociales

organo

Fotografía: Gabriel Lacomba

Ayuda a salvar el Órgano Mayor de la Catedral de Mallorca

Transferencia

Banco Santander

Titular: Cabildo Catedral de Mallorca

IBAN: ES37 0049 0029 6223 1040 2916

SWIFT: BSCHESMMXXX

Bizum

Titular: Cabildo Catedral de Mallorca

Apartado: Aportando a una causa solidaria

Código de campaña: 03834