La cripta

De Catedral de Mallorca - WikiMedia
Dreceres ràpides: navegació, cerca
This page is a translated version of the page La cripta and the translation is 100% complete.

Altres idiomes:
català • ‎español

Este espacio ha sido objeto de un estudio reciente en el que se ha investigado sobre el origen y los posibles usos de esta dependencia.

Se trata de un subterráneo, a 2,65 metros bajo la planta baja, cubierto de bóveda y pavimento de baldosa hidráulica, que físicamente se parece a un aljibe. En la zona de acceso, es decir, donde se halla el pasadizo y la escalera, se conservan dos orificios en el techo.

En cuanto al uso de este espacio, se han planteado varias hipótesis. Según la arqueóloga Francisca Torres[1], en un principio se pensó que podría tratarse de la reutilización de un aljibe como cripta pero, posteriormente, y, teniendo en cuenta la posición central de este espacio en la Catedral, situado casi en el centro de la capilla Real, se planteó la opción que este lugar podría haber sido concebido desde un primer momento como cripta, a pesar de que, en la construcción, se habrían utilizado técnicas constructivas propias de un aljibe.


Referencias

  1. TORRES, Francisca, «Intervenció arqueològica al cos sota la capella de la Trinitat de la Catedral de Mallorca», a GAMBÚS, Mercè; FULLANA, Pere (coords.), Jaume II i la Catedral de Mallorca, Catedral de Mallorca, Palma, 2012, p. 74.


Bibliografía:

  • TORRES, Francisca, «Intervenció arqueològica al cos sota la Capella de la Trinitat de la Catedral de Mallorca», a GAMBÚS, Mercè; FULLANA, Pere (coords.), Jaume II i la Catedral de Mallorca, Catedral de Mallorca, Palma, 2012, pp. 71-83.



Itinerario relacionado:

  • La fábrica de la Catedral