El Papa Francisco aprobó el pasado mes de enero el decreto que reconoce las «virtudes heroicas» del Muy el ilustre canónigo de la Catedral de Mallorca, D. Miquel Costa i Llobera, marcando así un importante avance en su camino hacia la beatificación.
Costa y Llobera nació el 10 de marzo de 1854 en Pollença (Mallorca) y murió el 16 de octubre de 1922. Su trayectoria se destacó no solo por su servicio como canónigo de la Seu de Mallorca, sino que también dejó una impronta imborrable como poeta de nuestra lengua. Entre sus obras más destacadas figura ‘El pi de Formentor’, obra que se considera una de las manifestaciones más fieles del alma mallorquina y un testigo perdurable del romanticismo literario.
El proceso hacia la santidad implica varias etapas, siendo la primera la declaración de «venerable». El obispo de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull, ha expresado, durante la misa conventual de hoy celebrada en la Catedral, el agradecimiento por la decisión del Papa Francisco que permite considerar como «venerable» al eminente poeta y sacerdote mallorquín. Durante la eucaristía el Obispo ha leído el decreto y el postulador de la causa D. Gabriel Ramis ha hecho entrega de un ejemplar al Cabildo, cosa que ha agradecido en nombre de todos los Canónigos el Deán – Presidente, Ilmo. Sr. D. Teodor Suau.