La Catedral organiza la 4.ª edición de la exposición «Tu ets l’Artista»

04 octubre 2021

La Catedral celebrará el sábado 18 de diciembre a las 11:00 h la 4.ª Edición de la exposición infantil de Navidad ««Tu ets l’artista!». Después del éxito de años anteriores, en que se expusieron más de 1.600 dibujos, la Catedral ha continuado con la iniciativa y este año vuelve a buscar pequeños artistas.

Los niños son un públicos que en los últimos años ha tenido más presencia en la Catedral a través de las actividades didácticas que el Cabildo ofrece y que tiene por objetivo hacerlos partícipes de la vida del templo, convirtiéndolo además de lugar de culto en una fuente de dinamización y un espacio de aprendizaje.

Siguiendo esta línea, la Catedral convoca la cuarta edición de la exposición infantil «Tu ets l’artista!”. Los participantes realizarán un dibujo en una cartulina A3 con la técnica o material que consideren más adecuado representando un betlem. Los dibujos se pueden hacer individualmente, por parejas o en grupo y se tendrán que identificar en la parte de delante con nombre, sin apellido y edad o curso y en la parte de atrás con nombre y apellido, centro y clase, si procede.

La fecha límite para la inscripción a la exposición es el 19 de noviembre. Las plazas son limitadas. Los interesados pueden enviar un correo a visitas@catedraldemallorca.org. Una vez que los pequeños artistas tengan sus obras, deben hacerlas llegar a las oficinas del Cabildo, C/Capiscolat, 2.º 1.º de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 h o a la recepción del Museo de Arte Sacro de Mallorca, C/Mirador, 5 de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 h y antes del 3 de diciembre.

La exposición se inaugurará el sábado 18 de diciembre a las 11:00 h. Están invitados todos los niños, familiares y profesores. Durante el acto, la Escolanía de Vermells cantará unos villancicos y se entregará un diploma y un pequeño obsequio a todos los niños participantes.

NOTICIAS RECIENTES …

Vermells web

La Escolanía Vermells de La Seu convoca una prueba de acceso para el curso 2022-23

La escolanía Vermells de La Seu busca niños y niñas de entre 7 y 14 años para incorporarse en su coro infantil. La audición se realizará el próximo sábado 24 de septiembre, a las 10:00 h, en la catedral. La inscripción es a través de correo electrónico o teléfono.

Visitas escolares

Presentamos el programa de visitas escolares para el curso 2022-23

El objetivo de estas visitas escolares es que las nuevas generaciones conozcan la historia, la cultura, el arte y la espiritualidad de la Catedral de Mallorca y del MASM. También se pretende fomentar la valoración, el aprecio y cura de nuestro patrimonio religioso.

DSC 0378

¿Conoces la Sala Media de la Catedral?

La Catedral de Mallorca ha iniciado la visita guiada por las terrazas, una visita que permite conocer algunos lugares de la Seu que guardan mucha historia y disfrutar del hermoso...
Foto Nota Premsa ACM

El Archivo Capitular incorpora nuevos instrumentos de descripción

El Archivo Capitular de Mallorca (ACM) pone a disposición de los investigadores una descripción parcial de ‘Cuadernos y papeles sueltos’. Se trata de una sección voluminosa pero...
MASM

El 24 de junio, el horario de visita será de 10:00h a 14:15h

El próximo viernes 24 de junio es San Juan, festivo en Palma y en otros municipios de las Baleares. Aun así, tanto la Catedral de Mallorca como el Museu d'Art Sacre de Mallorca...
conveni2

La Catedral firma un acuerdo para realizar visitas guiadas en las terrazas

El pasado martes 14 de junio la Seu de Mallorca firmó un acuerdo con Balearic Islands Turistic Services en colaboración de Pro Guías de Turismo de Mallorca y ABGT (Asociación...